Decoración en Mármol, el nuevo mint | Tendencias Deco

Decoración en Mármol
el nuevo mint

tabla de cortar de marmol. Tendencias de decoracion para cocina

tabla de cortar de marmol. Tendencias de decoracion para cocina

No seré la única que ha notado como el mármol toma fuerza como tendencia decorativa. Curioso, porque igual que me pasó con los papeles pintados de pared lo taché como un elemento absolutamente kitsch hace años. Probablemente por el uso que según mi punto de vista se le dio : sobrecargando estancias y usándolo en objetos rococó hasta hacerlo a la vista de muchos un material pretencioso.

Ahora que han pasado unos años vuelve, no se quien es el responsable, pero me alegra recuperarlo en su mejor forma. Mesas de centro o complementos para la cocina en mármol como estas tablas de quesos y tablas de cortar son ahora una perdición para todo amante de la decoración. Combina extremadamente bien tanto con el hierro o cobre como con madera, dando luz y sofisticación a un interior.

tabla de quesos de marmol y madera. Tendencias de Decoración

mesa de centro de marmol. Tendencia decoracion con marmol

mesa ikea de marmol. Tendencia decoracion con marmol

La fuerza de su estampado está traspasando sus propias barreras físicas saltando del diseño de interiores al diseño gráfico de la mano de ilustradores que imitando sus aguas nos proporcionan objetos de todo tipo, impresos con dicho estampado. ¿Mis preferidos? Las libretas Marble de Octaevo combinando el mármol con formas geométricas en colores empolvados.

libretas estamapadas marmol tendencia decorativa

O las láminas de Kristina Krogh, las cuales concentran texturas de diversos materiales encapsulados en las formas geométricas de moda: hexágonos, triángulos y cuadrados virados.

lamina diseño grafico estampado mamrol Tendencias de decoracion en marmol

Los DIY con el mármol como protagonista también están cada vez más presentes en pinterest. Me quedo para probar en casa esta carcasa de macbook hecha con un vinilo adhesivo estampado o este doble acierto: suculents + maceta de mármol diy.

maceta diy de marmol para decorar con marmol

carcasa de macbook efecto marmol

¿Qué os parece esta tendencia? ¿Sois ya adictas a la decoración en mármol como yo?

12 comments

  1. A mi me encanta :) pero me decanto por el “blanco-gris”.
    Estoy de acuerdo contigo en lo recargado, que antes era por ejemplo TOOOODA la encimera el típico “empedradito” en grises, negros, marrones…horroroso! XD

    Muy chula la selección de fotos! * *

  2. Me encanta el mármol clarito! Voy siguiendo esta tendencia desde hace unos meses y me parece genial. Has visto las faldas de estampado de mármol de Sietedelonce? Son preciosas!
    Muy buena tu selección de imágenes, Mireia, como siempre! Me alegro de que hayas retomado el blog con fuerza!

    Mmmmua bonica*

  3. Pues sí a mi me encanta! Tengo una mesa de terraza con sobre de mármol y patas de hierro forjado, recuperada de la basura que después de muchos años en la terraza la metí en el salón y hace un contraste genial!

  4. Vaya chulada Mire! Me encanta la carcasa del Mac. No sabia yo de esta tendencia, me la apunto!

  5. a mí todavía me cuesta un poquito verlo en según qué pero algunas de las fotos seleccionadas son auténticas preciosidades!! el macetero y las libretas me han encantado, y la carcasa del mac también, aunque esta dudo que me la pusiera… qué bien verte de vuelta por aquí! :)

  6. Una tendencia muy original! Un buen ejemplo de que un material natural como el mármol tiene mil y una aplicaciones a nivel decorativo! :)

  7. Pingback: Tendencia Decorativa 2015: Mármol - Mi casa por el tejado

  8. Pingback: 3 tendencias para decorar tu salón | haus

Deixa un comentari

Required fields are marked *.