Papel pintado vintage, mi última obsesión Mr and Miss Colors

Papel pintado vintage, mi última obsesión

Papel pintado vintage con estampado de flores.

Papel pintado vintage para decorar habitaciones. En tonos azul, mostaza o gris y con estampados geometricos y florales. Mi última obesesion!

Jamás habría pensado que llegaría el día en que dijera esto, pero ha llegado: el papel pintado vintage se está convirtiendo en mi última obsesión pinterestiana. Yo, que pasé años de adolescencia criticándolos, he de reconocer que no puedo dejar de buscarlos, pinearlos y colecionarlos, aunque de momento sea sólo virtualmente.

Los papeles pintados en tonos intensos como el azul petróleo o el mostaza y los estampados florales o con sencillas formas geométricas como el triángulo o el estampado de arlequín, formulan toda una tendencia en papeles pintados que me mola, me mola mucho!

Papel pintado vintage con estapado de triangulos azul, amarillo gris y blanco. Papel pintado infantil

Papel pintado vintage con estampado de flores.

papel pintado azul con estampado geometrico vintage

Quizás este último no llegaría a ponérmelo en casa, pero la imagen me seduce mucho y en algún proyecto de dirección artística seguro que lo usaría. Son todos de Sanderson, una casa de papeles pintados de toda la vida que para mi tiene los diseños más potentes y bonitos actualmente.

Otro estilo que me viene gustando desde hace un tiempo para decorar alguna pared de la casa son los papeles pintados con estampados geométricos en tonos gris piedra. Ya sea con pequeños triángulos, el estampado arlequín que comentaba arriba, o motivos más elaborados pero siempre muy geométricos me encantan para una habitación infantil, el despacho de casa o para darle un toque diferente  al pasillo.

En esta línea me quedaría con los papeles de estilo nórdico. La colección de la marca Boras Tapeter incluye los estampados de diseñadores escandinavos como Jacobsen, Stig Lindberg, Sven Markelius o Karl Axel Pehrson. El resultado: papeles con sencillas formas geométricas que rompen con la monotonía del color en las paredes.

Papel pintado estampado arlequin gris. Papel pintado infantil.

Papel pintado estampado geometrico vintage.

Papel pintado estampado geometrico en gris.

Eso sí, lo malo de los papeles es su precio, para nada baratos. A ves es dificil predecir por cuanto tiempo te seguirán gustadno en casa, pero eso si, si son de calidad aguantarán los años que le eches.

Desde luego es un elemento que odias o amas ¿Qué os parece con cual os quedáis el estilo vintage o el estilo nórdico?

14 comments

  1. A mí también me dio por ahi hace n tiempo. La verdad es que hay auténticas maravillas. Cuando el año pasado pinté toda la casa me platée poner papel en la entrada pero al final no nos animamos. QUizá algún día.
    Lo que si quiero hacer es forrar los armarios de papel, y puede que también las sillas de la cocina que están feuchas y les puede dar un toque guay!
    Que tengais un buen día!

  2. A mí también me gustan mucho, Mireia! ;)
    Lo pondría en alguna pequeña pared de casa o en algún rinconcito, porque hay que reconocer que llenan mucho el espacio. Los que nos presentas tú me encantan! La combinación petróleo + mostaza es un acierto total.
    Sabes dónde vendían los más bonitos del mundo? En Ivo & Co, que también cerró sus puertas… por qué las mejores tiendas han cerrado? Qué triste!

  3. ¡Hola! Me encantan los papeles pintados, y he puesto alguno en casa, pero en pocas paredes, para dar un toque pero sin agobiar. Mis preferidos son los de Ferm Living y Sandberg.
    Besos,
    Marta

  4. Me encanta! También lo odiaba antes y lo encontraba como de vieja, pero ahora creo que usado en el lugar correcto puede sacarle mucho partido a un espacio en particular. Me fascinan los grises con blanco.

  5. Pingback: Decoración en Mármol, el nuevo mint | Tendencias Deco

  6. Yo también adoro el diseño vintage para papel pintado, y las formas geométricas me encantan! hace poco puse una pared con rombos en dos colores en la cocina, con un papel especial y estoy encantada, da un toque muy original!

    Saludos! Laura

  7. Hola Mireia¡
    Estoy intentando localizar el papel pintado de triángulos azul petróleo y mostaza de Sanderson y no soy capaz. Por favor, podrías indicarme cómo conseguirlo?
    Muchas gracias

  8. Me encanta el papel en las paredes, me parece una idea genial y el toque vintage industrial me parece chulísimo!
    Un saludo!

  9. Pingback: Papel pintado en casa | pedacitos de mundo

  10. Pingback: Decorar con papel pintado ¡y transformar tus estancias!

  11. Pingback: Ideas para decorar con papel pintado - Decoracion - EstiloyDeco

  12. Pingback: Paredes a todo color: tendencias en papel pintado para 2017

Deixa un comentari

Required fields are marked *.